CANACINTRA trabaja en un proyecto para que se ejecute el modelo de educación dual y generar mejores oportunidades profesionales a los estudiantes
Eridani Ríos, gerente de CANACINTRA San Juan del Río señaló que el organismo, las industrias y las instituciones educativas ya han tenido acercamiento para implementar un modelo de educación dual, que les permita a los jóvenes contar con una experiencia profesional mientras estudian, al destacar que hay más de 30 empresas interesadas.
Recomendamos: Cómo era antes San Juan del Río
Precisó que este proyecto será de uno a dos años, para que, al finalizar los estudios académicos, los jóvenes ya cuenten con la capacitación adecuada para ingresar a las empresas, permitiendo así una mejora en la mano de obra que requiere la industria.
“El modelo de educación dual en donde es nuestro objetivo vincular de forma permanente y de un periodo de un año, hasta dos años ha estudiantes de las diferentes universidades que directamente se vayan formando en la industria y que al finalizar sus estudios tengan la formación”, manifestó.
Además, dijo que no se descarta que algunas instituciones dan o brindan el apoyo económico, sin embargo, la industria estará buscando formar la mano de obra con las habilidades que se requieren, al reconocer que ya están los esquemas.
Al agregar que la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y hasta un plantel del estado de Hidalgo, debido a que es un modelo muy atractivo para los jóvenes que están por ingresar al mundo laboral.
“Si es nuestra intención empezar a impulsarlo para acompañar al estudiante en el proceso de formación, (…) empezamos a trabajar con algunas sesiones, estamos en la detección de los perfiles que la industria requiere, que van encaminados a temas técnicos”, afirmó.