CANACINTRA coadyuvará para sancionar empresas que contaminen

San Juan del Río, Querétaro, 22 Sep 17.- Luego de las denuncias ciudadanas por olores muy densos en el Nuevo Parque Industrial, el presidente de CANACINTRA San Juan del Río, Eduardo Alcántara Prado aseguró que en coordinación con las autoridades gubernamentales se obligará a las empresas a supervisar sus procesos para evitar estas emisiones.

Y es que explicó que en lo que resta del año se firmará un convenio para regular y orientar a las industrias y evitar nuevamente olores que alarmen a la ciudadanía, garantizando que las que infrinjan la ley serán sancionadas conforme se estipula en la ley.

“Municipio está mandando un oficio, vamos a hacer un convenio y les vamos a hacer la invitación a las plantas, y a ustedes para que nos ayuden con la difusión para que voluntariamente de aquí a diciembre a enero empiecen a clausurar las empresas que no cumplan”, afirmó.

Prado Alcántara enfatizó que hasta el momento solo se ha detectado la emisión de gases en una industria, al añadir que no son contaminantes o riesgosas para la salud de los sanjuanenses, sin embargo, ya se han tenido pláticas con la industria para resolver la problemática.

Señaló que hasta el momento solo ha sido una empresa, por lo que aseveró que se continuará exigiendo los procesos de limpieza adecuada.

“La que sabemos que desprende olores es de estos de aditivos mexicanos, porque hacen el lavado de sus tanques, pero lo hacen esporádicamente cada tres meses, es probable que haya salido de ahí pero no manejan producto toxico para la salud”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí