Buscarán regular crecimiento de San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 24 ene 18.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable en el municipio realizará un estudio para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano y Centro de Población, con una inversión de 5 millones de pesos, a efecto de reordenar el crecimiento de la demarcación.

Yolanda Morales Resendiz, secretaría de la dependencia, indicó que la licitación del proyecto ya se realizó, por lo que la empresa ganadora estará realizándolo en los primeros meses del año, para concluir en el mes de junio o julio, además se contempla la participación de todos los sectores de la población, pues se realizarán foros de consulta ciudadana.

Dijo que con los cambios de usos de suelo que se dieron en administraciones anteriores no consideraron  planes de desarrollo urbano existentes desde el año 2000, de ahí la necesidad de contar con un nuevo proyecto de crecimiento para regular la construcción de empresas, viviendas y comercios.

Refirió que se contempla el centro de la ciudad y toda la mancha urbana del municipio y comunidades, a efecto de conocer con exactitud la cantidad de terreno destinada para las diferentes actividades productivas.

“Nosotros ya estamos trabajando, tenemos un avance de la información, pero cuando se aterrice lo haremos saber, porque de hecho con este proyecto no nada más se va a trabajar a puerta cerrada, se realizarán foros donde invitaremos a la ciudadanía, cámaras, industriales, colegios, para que participen”, afirmó.

La funcionaria puntualizó que al concluir el censo se deberá aprobar por el cabildo y difundir en los medios de mayor circulación, a efecto de que sea respetado por administraciones posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí