San Juan del Río, Querétaro, 2 oct 17.- Luego de la inundación que se registró en días anteriores, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseveró que más de 300 habitantes de La Rueda están solicitando la reubicación de sus domicilios, al explicar que a través del programa “Cambio de casa” con el que cuenta INFONAVIT, puede consolidarse la petición.
Señaló que en la Rueda hay muchas responsabilidades, al afirmar que en primera instancia se encuentra el desarrollador al comprar una parcela que colindaba con el Río San Juan a pesar del riesgo y de lo inviable del proyecto.
Así como el cabildo en turno del 2003-2006, quienes otorgaron un uso de suelo inadecuado, pues se contaba con los conocimientos para evitar una situación como la que ocurrió la semana pasada, además de que el titular en turno de CONAGUA, Sergio Loustaunau aprobó la construcción del fraccionamiento, siempre y cuando se construyeran dos bordos, infraestructura que resultó insuficiente ante el caudal del Río.
“INFONAVIT además de entregar los recursos de afectaciones a las viviendas, que ya se anunció que se va a dar habrá esa ventanilla para que el ciudadano que este con esta condición de programa que entra también decida si se puede mover de casa para que viva con tranquilidad, nadie le va a regalar nada al trabajador”, indicó.
Vega Guerrero indicó que no es momento de continuar buscando culpables sino soluciones a favor de la ciudadanía, por lo que refrendó que continuarán gestionando apoyos.