En la comunidad de Cuadrilla de En medio, habitantes están realizando la limpieza de una cueva para aprovecharlo como punto turístico
Como parte de las medidas de limpieza que se han implementado en la comunidad de Cuadrilla de En medio, se están realizando faenas en la inmediación de una cueva a 3 kilómetros del centro de la localidad, a efecto de poder detonar la zona de forma turística.
De acuerdo con la subdelegada, Beatriz Urquiza destacó que este espacio se limpiara por los habitantes, ya que en las inmediaciones se hacen mejorar para pastorear al ganado de algunos vecinos, además de que valorarán la estructura de la cueva para ver cómo podría detonarse.
“Es lo que estamos checando vamos a ver las cómo están las condiciones y estructura, está ubicada en el cerro de la comunidad, (…) Van a limpiar y acondicionar para tener agua para los animales la poca fauna que tenemos y animales domésticos que pastean en el cerro”, señaló.
Asimismo, dijo que esta es la primera intervención, por lo que solicitarán la participación de más familias, para que este y todos los espacios queden en óptimas condiciones, ya que la prioridad es preservar las áreas naturales de la zona.
“En esta primera faena solo vinieron alrededor de 20 personas, esperamos nos apoyen más habitantes de la comunidad, lo haremos cada 8 días, (…) La cueva se ve bien padre por dentro la van a limpiar bien, ahorita hemos encontrado solo lodo y piedras”, manifestó.