El alcalde explicó que la reestructuración busca evitar los problemas de tramitología y lentitud que San Juan del Río ha enfrentado en el pasado
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 23 octubre 2024.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó sobre los recientes cambios en la estructura del gabinete municipal, durante una rueda de prensa. El principal objetivo de esta reorganización es mejorar la eficiencia en la administración pública, especialmente en áreas clave como Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Según Cabrera, la fusión de la Secretaría de Desarrollo Urbano con la de Obras Públicas permitirá un mejor manejo de la infraestructura y una planificación urbana más efectiva.
Cabrera Valencia explicó que la reestructuración busca evitar los problemas de tramitología y lentitud que San Juan del Río ha enfrentado en el pasado. Asimismo, subrayó que esta fusión generará un orden urbano más coherente, incentivando la inversión y el desarrollo. El presidente insistió en que esta medida no entorpecerá el trabajo, sino que lo optimizará para satisfacer las necesidades del municipio.
Con estos ajustes, la administración municipal espera un mejor control sobre el desarrollo inmobiliario, así como un aumento en los ingresos propios a través de una mayor recaudación en predial y traslado de dominio. Cabrera también mencionó que la medida está alineada con el objetivo de convertir a San Juan del Río en un gobierno más competitivo.
El alcalde subrayó que estas modificaciones forman parte de un esfuerzo más amplio por convertir a San Juan del Río en un municipio con mejores condiciones para atraer inversiones, aumentar los ingresos municipales y mejorar los servicios públicos.