viernes, febrero 28, 2020
Inicio San Juan del Río Bomberos refuerzan capacitación por "huachicoleros"

Bomberos refuerzan capacitación por “huachicoleros”

San Juan del Río, 26 de julio de 2018.- Durante este año se han generado hasta 15 derrames o fugas de combustible relacionados con la extracción o almacenamiento ilegal de hidrocarburos en el municipio, por lo que los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios han impulsado capacitaciones para que los elementos puedan atender de manera más eficiente estas contingencias.

El Comandante de esta corporación, Fernando Vázquez Viveros, resaltó que debido a los incidentes derivados de este delito federal durante los tres años recientes han procurado la gestión de cursos de actualización y capacitación, al interior del país y en el extranjero, para atender la contención de fugas o incendios que involucran grandes cantidades de combustible.

“Hemos trabajado en equipo con protección Civil municipal, Pemex y uno de los objetivos de la directora del Consejo, Tania Ruiz, es la capacitación constante. Hace algunos días acudimos a una capacitación tres elementos, me capacité en Estrategias en el Combate de Incendios en Tanques de Almacenaje de Hidrocarburos”, dijo.

Indicó que usualmente estos cursos son impartidos también para los elementos operativos de la corporación, con el propósito de lograr la atención efectiva en cada emergencia causada por los comúnmente llamados “huachicoleros”.

Indicó que hasta la fecha no han tenido complicaciones mayores para la atención de estas emergencias, sin embargo, consideró necesario tener un mejor manejo de las contingencias, particularmente en áreas pobladas, para reducir los riesgos que puedan generarse para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -