Con la entrega de la nueva estación se planea ampliar el número de elementos de la corporación en un 40%
El comandante del Cuerpo de bomberos en San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros dijo que con la etrega de la nueva estación se planea ampliar el número de elementos de la corporación en un 40 por ciento, esto después de manifestar que actualmente se cuenta con 52 elementos, de los cuales la mitad recibe un salario.
Dijo que en próximos meses se estará lanzando la convocatoria para poder iniciar la academia y con ello agregar a la plantilla entre 20 y 30 elementos, los que se estarían distribuyendo en todo el municipio.
Lanzarán convocatoria para academia el próximo mes
“Estamos por abrir una nueva academia para tener nuevos elementos y poder distribuir y atender las tres estaciones, (…) todo depende, nosotros calculamos de 20 a 30 elementos, somo 52 elementos, el 50 por ciento es personal pagado y el otro es personal voluntario”, refirió.
Fernando Vázquez manifestó que después de la entrega de las nuevas instalaciones, la estación central se moverá, esto considerando la amplitud y la estrategia de la corporación para la atención de las emergencias.
Y es que, de acuerdo a la secretaria de obras públicas del estado, la edificación se encuentra en un 30 por ciento, por lo que se estaría entregando en próximos meses, situación por la que se esta valorando la operatividad del honorable cuerpo de bomberos.
Al afirmar que la estación de zona oriente estaría atendiendo cerca del 30 por ciento de los incidentes, la de paseo central un 32 por ciento y un 33 por ciento en la nueva estación, además de que la ubicación de Paseo Central estaría operando como centro de capacitación.
“Donde estamos ahorita sea un campo de entrenamiento, que ahí podamos poner algunos simuladores, y ampliar la instalación para que solamente ahí sean las capacitaciones, obviamente con personal y una unidad para que cubran las emergencias en esa ubicación”, indicó.