A pesar de que se ha avanzado en la mejora urbana por parte de gobierno del estado el grafitti sigue retrasando y afectando la culminación de las obras
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas aseguró que se pronosticaba acabar con la mejora de la imagen urbana del Centro Histórico de San Juan del Río el 15 de mayo, sin embargo, eso no será posible debido a la constante aparición de pintas que se han registrado.
Dijo que la zona céntrica es una de las más bellas del país, por lo que de manera coordinada están trabajando con el municipio para poder sensibilizar a la población, principalmente a los jóvenes sobre mantener limpios estos espacios de grafiti, ya que da una mala impresión.
“Nuestro proyecto termina el 15 de mayo, el barrio de la Cruz, nosotros si terminamos en tiempo, pero vamos a regresar algunas modificaciones a los que nos están grafiteando, estamos hablando con el municipio para que socialmente nos ayuden a que se conserve eso”, indicó.
El funcionario estatal afirmó que la inauguración se dará en próximas fechas, además de resaltar que fue una gran cantidad de metros lo que se pintó, sin embargo, se reservó el monto de inversión ya que se ha pintado reiteradamente por las pintas que se presentan.
Asimismo, dio a conocer que las obras en el Museo de la Muerte concluyeron, al comentar que actualmente el municipio esta realizando un estudio técnico para su intervención al interior, lo que también podría incluirse en el proyecto.
“No me quiero equivocar, prefiero ser respetuosos, es para el 15 de mayo, (…) el museo de la muerte ya le hicimos lo que teníamos que hacer nosotros como estado que era recuperarlo antes de un colapso, hay un estudio técnico por parte del municipio”, afirmó.