La eficiencia de graduación disminuyó considerablemente tras la pandemia, debido a que el plantel sostuvo su calidad educativa
José Julio Rodríguez Guzmán, director Conalep San Juan del Río aseguró que la eficiencia terminal disminuyo en los últimos años, debido a la pandemia y a las problemáticas que se presentaron durante este periodo.
Y es que indicó que a pesar de las diferentes acciones que se han realizado en los últimos meses, algunas problemáticas superaron a los jóvenes, quienes tomaron la determinación de dejar los estudios, situación que se vio reflejada en los indicadores, además de que manifestó que en ningún momento la calidad educativa se vio afectada, ya que los docentes tenían los estándares educativos que siempre han tenido.
Dijo que la graduación de este semestre se llevara acabo el 25 de julio, en el que serán 224 alumnos a graduarse, de las cinco carreras técnicas que ofrece el plantel.
“Se van a graduar 224 alumnos de las 5 especialidades, el día 25 de julio se lleva a cabo la ceremonia de graduación, un porcentaje de eficiencia terminal aproximadamente del 69 por ciento, tengo que decir que se cayó un poco por la pandemia, si nos pegó, sin embargo, la calidad educativa nunca la bajamos, no tuvimos pases automáticos”, indicó.
Asimismo, el catedrático manifestó que recientemente en el plantel se registraron 3 alumnos con contagio y un docente, los cuales ya están en recuperación, sin embargo, destacó que no se han presentado brotes en el plantel, al referir que estos se consideran cuando hay más de dos casos en un mismo entorno, lo que no ha sucedido en la escuela.
Destacó que el filtro se implementa desde casa, cuando los padres supervisan el estado de salud de los chicos informando al cuerpo docente si presentan algún síntoma, por lo que agradeció la participación de los padres de familia.
“Desde el año pasado que ingresamos a clases, ya teníamos pequeños grupos y de manera escalonada, empezamos lo que era el proceso de capacitación, formación y sensibilización afortunadamente hemos tenido un buen respeto por parte de los chicos, respetan el distanciamiento y las medidas sanitarias, los contagios son bajos, no hemos tenido brotes que son dos personas contagiadas en la misma fuente”, indicó.