El valor catastral incrementará en San Juan del Río para el siguiente año, sin embargo habrá colonias exentas del aumento
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia y los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron un incremento del 5.5 por ciento en los valores catastrales del municipio, derivado de la instrucción de catastro de gobierno del estado, al resaltar que es un aumento mínimo.
Y es que refirió que estos valores no han sufrido un incremento en los últimos dos años, por lo que es necesario la actualización de los valores, al asegurar que el incremento se dará en el metro cuadrado de usos rural, urbano y de construcción, que considera el grueso de las viviendas.
Sin embargo, señaló que en las colonias que sufrieron inundaciones y afectaciones por las lluvias, el incremento no se aplicará hasta el siguiente año, entre las que se encuentran: La Rueda, Bosques de San Juan, Los Nogales, Manantiales y Las Alamedas.
Recomendamos: Instalan Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer de San Juan del Río
“Consideramos que debemos ser una autoridad muy responsable, que hay que actualizar todos los valores catastrales, que eso es de lo que hoy se trató, que hay que actualizarlos después de dos años que se quedaron congelados”, precisó.
Asimismo, aseguró que la aprobación se hizo con 11 votos a favor de 14, dos en contra y una abstención, por lo que agregó que actualmente en San Juan del río son alrededor de 90 mil claves catastrales, de las cuales al menos el 70 por ciento son de construcción.
Dijo que este ingreso se convierte en la principal fuente de ingreso de libre disposición del gobierno municipal, al resaltar hay municipios que con menos población y con menos extensión territorial recaudan más presupuesto que San Juan del Río.
“En Querétaro son cuatro municipios importantes que basan sus acciones en ingresos propios de manera importante y son la capital, el número uno, Corregidora el número dos, El Marqués el número tres y San Juan el número 4, siendo incluso en ese orden los presupuestos”, indicó.