Descuentos de hasta 50% y 70% en multas para pagos anticipados y personas con discapacidad
El Ayuntamiento de San Juan del Río ha aprobado por mayoría el Programa de Descuento en Multas e Infracciones de Tránsito, una propuesta del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, para beneficiar a los conductores que realicen el pago de sus infracciones en los primeros 10 días a partir de la emisión de la boleta. También se contempla una reducción del 70% en multas para adultos mayores y personas con discapacidad.
El programa establece un descuento del 50% para aquellos infractores que paguen su multa dentro de los 10 primeros días posteriores a la emisión de la boleta, siempre que la infracción no haya sido por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alteradoras, exceso de velocidad o por ignorar la luz roja del semáforo.
Además, el programa ofrece un descuento del 70% en multas para adultos mayores y personas con discapacidad, siempre que cumplan con las mismas condiciones antes mencionadas. Aquellos en esta categoría deberán acreditar su vínculo con el vehículo involucrado en la infracción.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, enfatizó que el objetivo del programa no es anular las sanciones justas, sino incentivar el pago anticipado y apoyar a personas vulnerables, al mismo tiempo que se garantiza la movilidad y seguridad de todos.
En otro tema de la sesión ordinaria de Cabildo, se autorizó la regularización del asentamiento humano llamado Loma Linda segunda sección, con beneficios fiscales para 140 familias.
El Programa Adelante Mi Querido San Juan también fue modificado, junto con el Comité Interinstitucional que se encarga de resolver situaciones no previstas en el mismo. Asimismo, se aprobó la solicitud de licencia municipal de funcionamiento para un hotel ubicado en la colonia Centro del municipio, que incluye la venta de bebidas alcohólicas en su bar, restaurante o servicio a cuarto.