San Juan del Río, Querétaro, 14 dic 17.- El regidor de la comisión de comercio, Jesús Mejía Cruz, manifestó que durante el siguiente año buscará darle agilidad al reglamento de panteones, con la finalidad de darle certeza a las familias que deciden enterrar a sus seres queridos en algún cementerio municipal y agilizar los procesos administrativos.
Señaló que se requiere prevención en la materia y que la ciudadanía pueda tener agilidad en sus procesos, así como una mayor vinculación con las autoridades correspondientes, a efecto de que ese tipo de duelos sea menor.
En cuanto a los costos, recordó que el DIF Municipal tiene un programa para apoyar a las familias de escasos recursos y que no cuentan con las posibilidades de celebrar un funeral, por lo que también considero importante considerar la opinión de la ciudadanía.
“Veo ahí oportunidad de poder dar certidumbre, certeza de todo lo que les esta sucediendo, es un tema delicado por el que están viviendo, (…) podemos detectar algún tipo de mejora”, afirmó.
Finalmente, el regidor aseveró que este gobierno se ha caracterizado con las acciones preventivas, de ahí la importancia de establecer antecedentes que promuevan la concientización de prever gastos y trámites como lo es la muerte.