Para poder realizar sus fiestas es necesario contar con los vistos buenos de diferentes áreas gubernamentales
El secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal aseguró que al menos son seis fiestas patronales las que se han autorizado para los siguientes meses, en las que se priorizará que garanticen el respeto a las medidas sanitarias.
Precisó que para ser aprobadas las fiestas deben cumplir con el visto bueno de la unidad municipal de protección civil y de las áreas de salubridad, con la finalidad de que la integridad física de las personas no corra ningún tipo de riesgo.
“Ahorita tenemos pendientes en las fiestas patronales de Visthá, Santa Lucía, Cazadero, Senegal de las Palomas, y San Sebastián de las Barrancas Sur, y Santa Matilde, (…) se les da la autorización por parte de la secretaría de gobierno, realizar sus fiestas patronales ya que cumplen con los requisitos”, indicó.
Asimismo, dijo que ante los permisos de viacrucis por las próximas fechas de Semana Santa no se han presentado hasta el momento las solicitudes, considerando que se realizan dos de gran magnitud, como el de La Valla y el de Cazadero, por lo que reconoció que si se les otorgarán las autorizaciones para su realización, con control de aforo.
Sin embargo, reconoció que solo se ha tenido una solicitud para equinoccio, que ya esta siendo valorada por las dependencias correspondientes.
“Se van a realizar los viacrucis, pero todavía estamos buscando el espacio, (…) el equinoccio y quien se acerco con nosotros fue el delgado del barrio de la Cruz, y estamos platicando con él para eso”, afirmó.