La Unidad Municipal de Protección Civil informa que alrededor de las 4 de la mañana se recibió una llamada a la línea de emergencias 066, sobre un olor penetrante presumiblemente de algún químico en la Col. México, por lo que personal de esta unidad acudió inmediatamente a verificar la situación, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo no se detectó la fuente del olor, el cual se percibía en el ambiente.
Es importante decir que a partir de las 8 de la mañana ya el olor era casi imperceptible, sin embargo se continuaron los trabajos, verificando con explosímetros, resultando negativo algún grado de explosividad; se realizó un recorrido en la zona oriente, por las colonias México, Pedregoso, Villas del Puente y por las avenidas Los Patos y Universidad para detectar el origen del olor.
Además se utilizaron equipos para la detección de atmósferas peligrosas, así como tiras reactivas para descartar alguna contaminación en los drenes y drenaje municipal, determinando que no había riesgos para la población.
Asimismo se acudió a algunas empresas del parque industrial, para preguntar si alguna había tenido algún derrame y ninguna reportó posibles fugas o derrames.
Se presentaron varios casos de ciudadanos que referían dolor de cabeza y vómito, a quienes se les
hizo la recomendación de acudir al médico. No hubo la necesidad de evacuar a nadie.
Este operativo concluyó alrededor de las 12:00 horas.