Atiende Control Animal reportes por peleas de perros

Reciben cuatro reportes por peleas de perros.

San Juan del Río, 13 de agosto de 2018.- En el transcurso del año se han recibido al menos cuatro reportes por sitios utilizados para organizar peleas de perros, aseguró el Coordinador de la Unidad de Control Animal en el municipio, Mario Alberto Merlo Barajas.

Dijo que a través de reportes hechos por los ciudadanos han tomado conocimiento de espacios utilizados para entrenar perros y organizar peleas clandestinas, lo que constituye un acto de maltrato animal.

A pesar de que han dado seguimiento a estos casos, con el apoyo del personal de la unidad, lamentó que hasta la fecha no han logrado reunir los elementos suficientes para comprobar estas actividades ilícitas, por lo que no han presentado los expedientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Es complicado porque no solos como tal una entidad que emita juicio y castigue. Tratamos de buscar a las personas y poder comprobar que hay maltrato animal. El problema es que entrenan en un lugar, llevan a pelear a otro y se mueven mucho de lugar”, explicó.

Agregó que usualmente, quienes cometen este delito, cambian de sitios u horarios para escapar de las autoridades.

En este sentido, hizo un llamado para que los ciudadanos procuren documentar con fotografías o videos los casos que detecten, para facilitar la acción de las autoridades e iniciar los procedimientos legales correspondientes contra quienes incurran en maltrato de animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 15 =