El presidente de San Juan del Río señaló que se estarán atendiendo las inconformidades que se presentaron posterior a la elección de autoridades auxiliares
Luego de que este domingo se realizarán las elecciones de autoridades auxiliares en el municipio, el alcalde, Roberto Cabrera Valencia reconoció que se atenderán las inconformidades de la ciudadanía, ante diversas situaciones que se pudiesen haber registrado.
Destacó la participación y colaboración del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), al afirmar que con ello se fortalecen las acciones democráticas del municipio, además de que calificó como tranquilo la jornada de elección.
“De la comunidad de La llave de algunas personas que participaron, les estaremos atendiendo, les vamos a escuchar y bueno hay que reconocer muchísimo al Instituto Electoral del Estado de Querétaro que ha fortalecido un proceso democrático para la vida de todos los sanjuanenses”, afirmó.
El edil sanjuanense señaló que en todas las comunidades el proceso se llevo a cabo con transparencia, sin embargo, si se han presentado inquietudes, como en el caso de La Llave, donde ciudadanos van a interponer un recurso por los resultados.
“Fueron muy tranquilas, con algunas situaciones escasas, fue la excepción, lo general fue buenas elecciones con buena participación ciudadana, en cada una de nuestras localidades que tuvieron elección, afortunadamente se cerró el proceso bien, habrá seguramente inconformidades”, señaló.
Asimismo, refirió que en las comunidades donde no se registraron candidatos, la administración municipal designará a quienes encabecen las subdelegaciones y delegaciones, con la finalidad de poder tener sinergia y contribuir al desarrollo de cada localidad, al afirmar que el 45 por ciento de la población en el municipio vive en las comunidades.