Más de 300 mil asistentes disfrutaron la Feria San Juan del Río 2019

Más de 300 mil asistentes disfrutaron la Feria San Juan del Río 2019
Las familias sanjuanenses y visitantes disfrutaron de la presentación de artistas y actividades de gran nivel en la Feria San Juan del Río 2019

Las familias sanjuanenses y visitantes disfrutaron de la presentación de artistas y actividades de gran nivel en la Feria San Juan del Río 2019

San Juan del Río, Qro.- Más de 300 mil personas disfrutaron de los más de 120 eventos artísticos, culturales y deportivos que la Presidencia Municipal de San Juan del Río, encabezada por el Edil Memo Vega, ofreció en la Feria San Juan del Río 2019, para celebrar el 488 aniversario de fundación de este municipio.

Durante 17 días, las familias sanjuanenses y visitantes de municipios vecinos y de otras entidades disfrutaron de la presentación de artistas y actividades de gran nivel en escenarios como la Plaza Independencia, el Portal del Diezmo y el Jardín de la Familia; al igual que en el Teatro del Pueblo y el Palenque en el Centro Expositor.

La Feria San Juan del Río 2019 contó con eventos que ya son una tradición, como la Cabalgata por calles del centro de la ciudad, la 49 edición de los Juegos Florales Nacionales y el concurso “La Flor Más Bella del Campo”, que ya suma 57 años de realización.

Los conciertos gratuitos realizados en la Plaza Independencia, con la presentación de Matute y de Gloria Trevi, fueron del completo agrado de las familias sanjuanenses y visitantes de entidades como Hidalgo, Guanajuato, Ciudad de México, San Luis Potosí y hasta Nuevo León,  por mencionar algunas.

En cuanto a las actividades culturales gratuitas para todo el público, se contó con el concierto de la Banda de Música del Estado de Querétaro, en el escenario de la Plaza Independencia; el XVII Concurso de Declamadores; el 1er. Festival del Mole; el XIII Encuentro Nacional de Danzón y la exposición «Historia de la cancelación especial de Sello Postal con motivo del aniversario de fundación de San Juan del Río», entre otros.

Asimismo, se realizaron presentaciones de danzas contemporánea, árabe, polinesia, folclórica y ballet clásico, así como de arte urbano, parkour, capoeira, break dance, entre otros, a cargo de grupos artísticos de Ciudad Vive Oriente, de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, del Instituto Tecnológico de San Juan del Río y diversas academias.

Mientras que el programa deportivo de la Feria SJR 2019 fue bien recibido por el público, que presenció los diversos torneos  en disciplinas como futbol, basquetbol, beisbol, voleibol y natación; además de la Copa CH, la Mega Clase de Zumba, la Rodada Biker, el 1er. Festival Atlético de Invitación y la Carrera Feria SJR 2019, realizada en las calles del centro de la ciudad, congregando a miles de familias y participantes.

Más de 300 mil asistentes disfrutaron la Feria San Juan del Río 2019

Artistas reconocidos a nivel internacional estuvieron presentándose en los escenarios del Teatro del Pueblo, como el artista duranguense Alexander García, mejor conocido como “El Fantasma”, así como de Fidel Rueda, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Panteón Rococó, El Recodo, Los Cardenales de Nuevo León, entre otros.

En tanto, en el Palenque de la Feria se tuvieron dos conciertos a cargo de Alejandro Fernández; además de las presentaciones de Julión Álvarez, Pancho Barraza, Emmanuel y Mijares; así como una pelea de box internacional entre el queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez y el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas, realizada por primera vez en el municipio.

Para el resguardo de los asistentes a estas actividades, se desarrolló con éxito un operativo de seguridad, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en el que participaron la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Policía Estatal, con el apoyo de elementos de las policías municipales de Querétaro, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, El Marqués, Colón, Ezequiel Montes, entre otros, así como diversos cuerpos de emergencia, obteniendo saldo blanco durante el desarrollo de la Feria de San Juan del Río 2019.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

trece − cinco =