San Juan del Río, Qro. 4 marzo 2016.- Una toma clandestina a ductos de Pemex fue localizada por policías de La Secretaría de Seguridad Pública, se aseguró un tracto camión que se abastecía de combustible robado a Pemex.
Este viernes por la madrugada, en el acceso a la comunidad de El Rosario, los oficiales de una patrulla de la policía municipal se percataron de que a orillas de la carretera se encontraba estacionado un tracto camión con una pipa, por lo que se aproximaron para indagar el motivo de su presencia en ese punto.
Al verificar en el lugar, observan que al parecer el pesado transporte está siendo abastecido mediante una manguera, presuntamente de un ducto de la paraestatal y a través de una toma ilegal, por lo que se da aviso a Protección Civil, Seguridad Física de Pemex, así como a la PGR con sub sede en este municipio.
Personal de PC y Bomberos de esta ciudad, que verificaron los posibles riesgos en los alrededores, constató además que el ducto afectado era conductor de Gas LP, tomando las medidas necesarias de seguridad y acordonando la zona en espera de la autoridad competente.
De los hechos tomó conocimiento el ministerio público federal, iniciando la carpeta única de investigación correspondiente, además de quedar a su disposición el tracto camión asegurado, un Kenworth Kenmex en color blanco, con placas para el servicio público federal.