Arturo Calvario y Roberto Cabrera coincidieron en un acto partidista, donde se les captó charlando en privado
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia dijo que emitir un pronunciamiento ante la situación que atraviesa el regidor síndico, Fernando Zamorano Estrella sería delicado, por lo que se apegará de manera oportuna a los reglamentos municipales y a lo que determinen las autoridades jurídicas.
Y es que aseguró que en la Ley orgánica municipal estipula algunos supuestos en los que se establecen las condiciones para tener un Ayuntamiento completo, por lo que la posibilidad de que el suplente asuma el cargo no se descarta.
“Insisto, hay un procedimiento y hay que ser muy respetuosos de la autoridad y la competencia legal que tiene la fiscalía, (…) hay una ruta que tendríamos que analizar para que el ayuntamiento se conforme y es un tema legal, lo esta analizando la dirección jurídica y la secretaría del Ayuntamiento”, afirmó.

En este supuesto, seria Arturo Calvario Ramírez quien pueda asumir la regiduría en cuestión, al asegurar que el Ayuntamiento debe estar completo en su totalidad para la administración que el encabeza, ya que se requiere seguir trabajando en temas relevantes para el Ayuntamiento.
“Yo seguiría la ruta estrictamente legal, lo que establezca la ley orgánica municipal para la integración de un Ayuntamiento, fue electo finalmente y entiendo que esta norma establece algunos supuestos dentro de estos supuestos debe, es obligatorio el total del Ayuntamiento”, apuntó.
Recomendamos: Por corrupción, solo la carpeta del regidor Fernando Zamorano en SJR
Asimismo, refirió que el órgano interno de control tiene toda la información sobre si existe o no alguna otra denuncia en contra de los servidores públicos.
