Arrancan programa Uno a Uno en centro de San Juan del Río

Programa Uno a Uno se implementará en las principales calles del centro de la ciudad, con la finalidad de disminuir el tráfico, evitar accidentes y fomentar la cultura
vial.

San Juan del Río, Qro., El gobierno municipal dio inicio al programa “Uno a Uno”, que en una primera etapa se implementará en las principales calles del centro de la ciudad, con la finalidad de disminuir el tráfico, evitar accidentes y fomentar la cultura vial.

Como parte de este esquema, los automovilistas deberán ceder el paso a los vehículos que circulan frente a ellos, de manera ordenada y alternada, siempre con preferencia al peatón, en diversos cruces de vialidades, indicó el titular del Instituto Municipal de Movilidad, Wuilber Talango Herrera.

Para ayudar a la ciudadanía a la fácil identificación de los sitios en los que se estará implementando este esquema, se colocaron 36 discos distintivos en al menos 18 diversos puntos del centro de la ciudad, como en los cruces de las calles Ruiz Olloqui e Hidalgo; Independencia y Guerrero; Nicolás Bravo y Guerrero; Rayón e Hidalgo; Rafael A. Díaz y Prolongación Mina.

Asimismo, sobre la calle 20 de Noviembre en sus cruces con Álvaro Obregón y Ayuntamiento; además de 27 de Septiembre y Ayuntamiento; Corregidora y Zaragoza, la igual que Cuauhtémoc y Abasolo, entre otras intersecciones.

Recomendamos: San Juan del Río

Por su parte, Erik Juárez, Regidor Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad y Francisco Nieto invitaron a toda la población a participar y
respetar esta medida, que contará también con el apoyo de los agentes de movilidad para hacer cumplir este esquema y brindar atención oportuna a peatones y automovilistas, con la finalidad de evitar incidentes y agilizar la afluencia vehicular.

Fuente: Boletin Municipio de San Juan del Río

Arrancan programa Uno a Uno en centro de San Juan del Río
Arrancan programa Uno a Uno en centro de San Juan del Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + quince =