17 C
San Juan del Río
domingo, octubre 26, 2025

Arrancan programa Uno a Uno en centro de San Juan del Río

Programa Uno a Uno se implementará en las principales calles del centro de la ciudad, con la finalidad de disminuir el tráfico, evitar accidentes y fomentar la cultura
vial.

San Juan del Río, Qro., El gobierno municipal dio inicio al programa “Uno a Uno”, que en una primera etapa se implementará en las principales calles del centro de la ciudad, con la finalidad de disminuir el tráfico, evitar accidentes y fomentar la cultura vial.

Como parte de este esquema, los automovilistas deberán ceder el paso a los vehículos que circulan frente a ellos, de manera ordenada y alternada, siempre con preferencia al peatón, en diversos cruces de vialidades, indicó el titular del Instituto Municipal de Movilidad, Wuilber Talango Herrera.

Para ayudar a la ciudadanía a la fácil identificación de los sitios en los que se estará implementando este esquema, se colocaron 36 discos distintivos en al menos 18 diversos puntos del centro de la ciudad, como en los cruces de las calles Ruiz Olloqui e Hidalgo; Independencia y Guerrero; Nicolás Bravo y Guerrero; Rayón e Hidalgo; Rafael A. Díaz y Prolongación Mina.

Asimismo, sobre la calle 20 de Noviembre en sus cruces con Álvaro Obregón y Ayuntamiento; además de 27 de Septiembre y Ayuntamiento; Corregidora y Zaragoza, la igual que Cuauhtémoc y Abasolo, entre otras intersecciones.

Por su parte, Erik Juárez, Regidor Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad y Francisco Nieto invitaron a toda la población a participar y
respetar esta medida, que contará también con el apoyo de los agentes de movilidad para hacer cumplir este esquema y brindar atención oportuna a peatones y automovilistas, con la finalidad de evitar incidentes y agilizar la afluencia vehicular.

Fuente: Boletin Municipio de San Juan del Río

Arrancan programa Uno a Uno en centro de San Juan del Río
Arrancan programa Uno a Uno en centro de San Juan del Río
Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas