Después de la veda electoral, el municipio arrancó con el registro para hacer el programa de becas escolares
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia expresó que el gobierno estará haciendo el esfuerzo para que más niñas y niños continúen sus estudios apoyando a la economía familiar con la entrega de las becas escolares.
Y es que dijo que este es un compromiso que se hizo en campaña, cumpliendo con el refuerzo a la educación, además de reconocer a las mujeres por encabezar a la sociedad y las familias, siendo el pilar de las comunidades.
“La extensión del hogar es la escuela, así es que, que mejor que después de una temporada de veda electoral, arranquemos muy ben acompañados con ustedes para poder presentar el programa de becas”, indicó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosalba Ruiz aseguró que la economía de las familias se vio afectada por la pandemia, situación por la que muchos niños y jóvenes dejaron sus estudios para trabajar, al afirmar que la creación de programas permite darles una oportunidad de regresar a las aulas.
“Muchos no se inscribieron al ciclo escolar 20-21 por la situación económica debido a la pandemia, (…) para el ciclo escolar 21-22 se registro un abandono del 11.3 por ciento, es decir, 563 mil jóvenes que ya no volvieron a sus clases”, afirmó.
Asimismo, indicó que las becas permitirán una igualdad de oportunidades, ya que se podrán cubrir algunos costos de la educación, por lo que afirmó que las becas contribuyen a la formación de los estudiantes, además de un reconocimiento al desempeño económico.
Virginia Olvera Pérez, mamá de una beneficiaria del programa durante más de 6 años expresó su agradecimiento al gobierno municipal, al referir que es una gran ayuda para la compra de útiles escolares y uniformes.