San Juan del Río, Querétaro, 19 oct 17.- Luego de la inundación que se registró en el municipio en pasados días, el presidente del colegio de Arquitectos, Fidel Garduño Gómez, propone la creación del Instituto Municipal de Planeación, a efecto de que haya un organismo que pueda determinar la viabilidad de los proyectos de construcción y urbanización, evitando lugares de riesgo.
Señaló que el proyecto ha sido presentado ante cinco administraciones municipales, sin embargo, debido al gobierno en turno el proyecto no ha avanzado, sin embargo, aseveró que la necesidad de contar con especialistas y profesionistas en la materia favorecerán el desarrollo urbano del municipio.
“El proyecto que siempre hemos pugnado, luchado y que por diferentes circunstancias no se ha dado, a lo mejor porque ha faltado algo, es la creación del Instituto Municipal de planeación, yo hacía un comentario y les decía estas situaciones que pasaron y los daños que se ocasionaron definitivamente se pudieron haber previsto”, indicó.
El profesionista afirmó que los colegios no pretenden tener trabajo al interior del instituto, que los perfiles deben ser seleccionados de acuerdo con la experiencia y los conocimientos que se requieran en obra pública.
Añadió que el colegio siempre ha tenido las puertas abiertas para la realización de algún estudio o trabajo en especial, fortaleciendo las herramientas y las decisiones que pueda tomar el gobierno en turno.
“Al menos en mi persona no estoy buscando trabajo, ni pretendo que, al generarlo, yo ya soy el presidente. No, tendrá que venir la persona idónea para que este en ese puesto especifico y probada experiencia”, concluyó.