San Juan del Río, Qro. 9 Julio 2018.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó hasta un millón de pesos en combustibles para beneficio de la administración de San Juan del Río, en respuesta a las gestiones iniciadas por las autoridades locales para solicitar el apoyo en el combate al robo de hidrocarburos, confirmó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
Estos recursos fueron aprobados a casi dos años de que las autoridades en el municipio presentaron las primeras solicitudes ante esta empresa para que colaboraran con la estrategia para la prevención del robo de combustible y la apertura de tomas clandestinas.
El alcalde consideró que esta ayuda es insuficiente para el avance que se necesita en el combate a este delito, sin embargo agradeció el esfuerzo de Pemex para entregar estos insumos, que serán distribuidos entre las áreas operativas de la administración.
“Es insuficiente, desde luego, pero es importante, es valiosa y se agradece que Pemex haya volteado a ver a San Juan del Río, esto desde luego aliviará de alguna forma las finanzas municipales”, dijo.
Agregó que el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Domínguez Servien, aún está en pláticas con los representantes de Pemex para buscar la instalación de un módulo del cuerpo de Seguridad Física en la entidad.
San Juan del Río se mantiene como una de las posibles sedes en el estado para esta infraestructura, sin embargo, aún no se ha confirmado la construcción de este módulo en la ciudad.
En este sentido, el presidente municipal señaló que mantendrán las gestiones con el propósito de obtener más apoyo por parte de Pemex.
En San Juan del Río se han registrado al menos 10 incidentes relacionados con el robo de hidrocarburos en el transcurso de este año