La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Sra. Male Ruiz Pérez, encabezó la entrega de prótesis de seno a 9 mujeres que son atendidas por Grupo Reto.
El apoyo se otorgó a pacientes que se enfrentaron al cáncer de mama y que han sido dadas de alta, quienes actualmente se encuentran en etapa de seguimiento, con lo cual su calidad de vida se verá beneficiada.
En su mensaje, La Sra. Male Ruiz, resaltó la importancia de apoyar a las mujeres que se encuentran luchando contra esta enfermedad: “Mi reconocimiento y admiración para cada una de ustedes, sabemos que el enfrentarse a una enfermedad como lo es el cáncer de mama no es fácil, ustedes han demostrado ser unas guerreras y nos dan una gran lección de cómo enfrentar las situaciones adversas con fuerza y amor”.
“Nos llena de satisfacción saber que podemos contribuir a que su calidad de vida mejore, a que se sientan plenas y felices, cuenten con mi apoyo siempre” puntualizó la Sra. Male Ruiz.
Aprovechó de igual forma para felicitar a Grupo Reto por el importante trabajo que realizan en apoyo a mujeres que padecen cáncer de mama y cervicouterino: “Quiero felicitar a Grupo Reto por la sensible e importante labor que realizan, por tocar puertas y voluntades para que cada una de las mujeres que acude a ustedes encuentre un soporte”, señaló la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.
Cabe señalar que el costo de las prótesis en promedio es de 4mil pesos, cantidad que difícilmente puede ser cubierta por las pacientes y que se pudieron entregar gracias a lo recaudado en un evento a beneficio del área de Servicios Asistenciales.
En ese sentido la Sra. Male Ruiz señaló: “Las prótesis que hoy reciben son gracias a los fondos recaudados en un desfile de modas a beneficio que se llevó a cabo hace un año, con el cual pudimos atender las solicitudes de varias personas que necesitaban de nuestro apoyo”.
En el evento también estuvieron presentes la Directora del Sistema Municipal DIF, Jimena Marina Vega; la Subdirectora de Asistencia Social, Norma Díaz Martínez, así como Gloria Barrón y Sandra Guevara, Voluntarias de Grupo Reto.