Aplicarán Código de Ética a servidores públicos de San Juan del Río

Aplicarán Código de Ética a servidores públicos de San Juan del Río
Todos los que laboran en el municipio de San Juan del Río deberán de conducirse dentro del Código de Ética de los servidores públicos sanjuanenses.

Todos los que laboran en el municipio de San Juan del Río deberán de conducirse dentro del Código de Ética de los servidores públicos

San Juan del Río, Qro:- Con la instalación del Comité de Ética, se estará vigilando el quehacer diario de los servidores públicos, al hacerles llegar de manera personal y en diversas dependencias municipales, el “Código de Ética” y el “Código de Conducta”, dio a conocer la regidora presidenta de la Comisión de Combate a la Corrupción, Celia Rojas Flores.

La regidora explicó que un primer paso como Comisión de Regidores, es la difusión de los dos documentos básicos, donde los funcionarios municipales y en general, todos los que laboran en el gobierno municipal deberán de conducirse dentro de los principios de integridad, compromiso y responsabilidad; para lo cual cada seis meses deberá de sesionar este Comité para conocer los alcances en los diversos programas y acciones que desarrollarán durante la presente administración municipal.

Los responsables directos de la implementación de las directrices a seguir dentro de este Comité corresponden al Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero como titular del mismo y en la persona de la titular del Órgano Interno de Control, Catalina Calva Corona, quienes estarán observantes de que toda la actividad interna del municipio se realice en orden y con transparencia.

La regidora Celia Rojas Flores, comentó que estarán como Comisión del Ayuntamiento, informando a los demás miembros del Ayuntamiento sobre los avances que se tengan en el desarrollo de los trabajos internos, además que para que los trabajadores municipales también tengan conocimiento de estos lineamientos, en el recibo de nómina se estarán imprimiendo todo al respecto de la conducta a guardar durante el desarrollo de sus funciones como servidores públicos.

De igual forma, detalló que dentro de los lineamientos está el conducirse con respeto y atención a los ciudadanos que estén realizando algún trámite en las diversas dependencias municipales, al ser el primer contacto que tienen los ciudadanos. Hasta el momento, dijo Rojas Flores, no han tenido ninguna queja ciudadana por alguna mala atención de los servidores públicos; y en caso de existir, será el Órgano Interior de Control quien determinará la sanción respectiva.

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