viernes, febrero 28, 2020
Inicio San Juan del Río Anuncia Memo Vega refuerzo a seguridad en SJR

Anuncia Memo Vega refuerzo a seguridad en SJR

San Juan del Río, 27 de julio de 2018.- Con la creación de tres nuevos programas y la compra de al menos 120 cámaras de videovigilancia, durante el próximo trienio la seguridad pública será el tema de mayor prioridad, aseguró el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, durante la entrega de su tercer informe de gobierno.

En el marco de este evento resaltó que para el periodo 2018-2021 la meta será aumentar la presencia policial, por lo que prevé la contratación de 200 elementos, con lo que pondrán en marcha el programa “Policía en tu calle”.

Con el propósito de atender situaciones de violencia familiar o de género, anunció el desarrollo del programa “Patrullas Rosas”, encaminado específicamente a la atención para mujeres violentadas.

Luego de esto, el presidente anunció el refuerzo a la vigilancia preventiva en centros escolares durante los horarios de ingreso y salida de los estudiantes para la prevención de riesgos a niños y jóvenes, a través del programa “Policía en tu escuela”.

En cuestión de infraestructura, el alcalde destacó que durante los próximos tres años impulsará la creación de una Comandancia para la zona Oriente, que estaría instalada en la colonia Fundadores, así como la compra de 120 cámaras, con las cuales sumarían 240 aparatos para la videovigilancia conectados al sistema C4.

Este equipo sería reforzado también con la instalación de botones de pánico, arcos detectores de placas y el sistema de alerta contra siniestros e inundación en zonas de riesgo para evitar contingencias como las que se registraron durante el 2017.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -