San Juan del Río, Qro. 28 junio 2016.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció en el Barrio de la Cruz una inversión de 32 millones de pesos en obras de infraestructura vial con la rehabilitación de cinco calles con un monto de 5 millones de pesos; un parque recreativo equipado con una inversión de 26 millones de pesos, además de 2 millones de pesos en un equipo de alarma vecinal con botones de pánico y obras menores en el jardín de niños de la comunidad.
De igual forma, entregó equipo de protección civil a 160 brigadistas comunitarios del Barrio de la Cruz, quienes recibieron capacitación para la atención de contingencias tanto naturales como humanas, donde estarán participando de manera activa más de 300 personas de esta comunidad.
Igualmente hizo el anuncio de la inversión de 90 millones de pesos para la construcción de vaso vertedor ubicado en la zona oriente por el parque industrial, en un predio donado por Jorge Rivadeneyra Díaz, con la finalidad de que con esta obra hidráulica terminar con los encharcamientos en la zona urbana, además de que se continuará con la inversión al mejoramiento de vialidades dañadas por las lluvias torrenciales de semanas atrás.
De igual forma se aplicarán 250 millones de pesos para la infraestructura pluvial, con un Plan Hidrológico, que sirva para coadyuvar a la seguridad de los sanjuanenses, además de impulsar a los sanjuanenses con créditos que van desde los 25 mil pesos hasta el 1.5 millones de pesos a intereses bajos para que puedan liquidarlos sin problema y puedan cubrir sus necesidades.