jueves, febrero 20, 2020
Inicio San Juan del Río "Anexo" retiene contra su voluntad a 37 personas; con 4 mil los...

“Anexo” retiene contra su voluntad a 37 personas; con 4 mil los liberan

San Juan del Río, Querétaro, 6 nov 17.- Dando seguimiento a dos denuncias realizadas por violación a los derechos humanos en el Centro de Rehabilitación Fortaleza Espiritual, ubicada en la comunidad de San Francisco en San Juan del Río, autoridades estatales y municipales realizaron la visita al lugar para “liberar” a los internos que se encontraban en contra de su voluntad o trasladarlos a otro centro de rehabilitación, sin embargo, les fue negado el acceso.

De acuerdo con Roxana Avalos Vázquez, titular de la Defensoría de Derechos Humanos en el estado se realizaron inspecciones previas para constatar e investigar las denuncias, ya que se hablaba de agresiones físicas y psicológicas, además de que exigían pagos para dejar salir a los internos.

Señaló que hasta el momento se tiene conocimiento de que son 37 personas las que se encuentran en el lugar, por lo que se solicitará a la Fiscalía General del Estado una orden judicial y poder ingresar.

“Vamos a ir a otras instancias, porque al final de cuenta hay que dar parte a la Fiscalía, porque retienen a las personas en contra de su voluntad”, aseguró.

Asimismo, indicó que se solicitó la participación de elementos de Riesgos Sanitarios, para que se conocieran las condiciones deplorables de los internos, al manifestar que el centro ha estado en operación alrededor de 6 años.

“Están en cuestiones insalubres totalmente, está el maltrato a las personas, entonces los aspectos de insalubridad pues es que prácticamente hay un sanitario para 43 personas hay una fosa séptica en la parte de atrás”, afirmó.

Al lugar de los hechos también acudieron familiares de los internos, quienes denunciaron las agresiones físicas de las que son víctimas y que se les exigen hasta 4 mil pesos para que los dejen salir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -