Actualmente San Juan del Río cuenta con más de mil 650 habitaciones en hoteles. Foto Ilustrativa
Actualmente el municipio cuenta con 22 hoteles, 11 moteles y dos hostales, sin embargo, solo se tienen contadas las habitaciones en hoteles que son mil 658 habitaciones, así lo informó el secretario de desarrollo económico, empresarial y de turismo, José Francisco Landeras Layseca.
Dijo que el objetivo de la administración municipal, es incrementar el número de habitaciones, por ello solicitarán el trabajo en equipo con el sector, además de que se buscarán más inversiones en este sentido, al recordar algunas de las estrategias que fueron utilizados con anterioridad para detener el turismo en San Juan del Río.
“Yo recuerdo mucho que antes el ex presidente Jorge Herbert Perez , cuando se hacia la feria, salió a invitar al turista a estar en las ferias, nosotros pintábamos las casas de blanco con líneas cafés y nos prepararemos para recibir a los que llegaban a la feria (…) si fuéramos así tendríamos un mejor turismo para este sector, sí solo el 5% de los que pasan por San Juan se hospedarán, tendríamos grandes resultados”, indicó.
El funcionario precisó que durante la ultima temporada vacacional, que fueron las decembrinas se tuvo una ocupación hotelera del 58 por ciento, sin embargo, resaltó que mucho del turismo también se hospeda con familiares o utilizando plataformas digitales para alquilar alguna casa.
Asimismo, aseguró que se estará apoyando al sector hotelero y restaurantero para que ellos puedan contar con mecanismos que permitan una mejora en las reservas, además de que el área de turismo estará planeando actividades para que las personas cuenten con opciones para permanecer en el municipio más días, dejando una derrama económica favorable.
“En el mes de diciembre la ocupación hotelera estuvo muy baja, al 58 por ciento, aunque también realizamos un estudio donde nos dimos cuenta que muchos de los turistas que llegaron a fin de año, fueron con familiares o usando aplicaciones de renta a través del Internet” señaló.