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Alumnos de UTSJR realizan examen de certificación en inglés

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·      580 alumnos certifican sus competencias en el idioma inglés.

 

San Juan del Río, Qro. 17 Marzo 2017.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) aplicó el examen TOEIC (Test for English for International Communication) y TOEIC BRIDGE a 580 alumnos de quinto cuatrimestre de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) con el objetivo de acreditar la competencia del dominio del idioma inglés.

La UTSJR desde el año 2012 firmó un convenio con la casa certificadora English Testing Service (ETS) convirtiéndose en centro certificador, lo que le permite realizar estas evaluaciones a sus estudiantes, quienes al contar con esta certificación podrán acceder a mejores oportunidades para realizar sus estadías en empresas de clase mundial.

La movilidad académica internacional es una de las características del modelo educativo de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, por ello a través de la Coordinación de Idiomas, se concientiza a los alumnos sobre la importancia de contar con una segunda lengua que refuerce su desempeño profesional.

El Examen TOEIC BRIDGE que presentaron los estudiantes inscritos en el quinto cuatrimestre los certifica con la capacidad de poder establecer conversaciones en inglés, sencillas pero significativas, al transmitir ideas claras y comprender mensajes específicos, así como escribir textos sencillos y leer información de uso cotidiano.

Todos los estudiantes de la UTSJR son evaluados a su ingreso por la Academia de Inglés para identificar el nivel de inglés con el que ingresan, además de que se les insiste en la importancia del dominio y certificación de por lo menos un idioma adicional, competencia que les abrirá las puertas a mejores oportunidades de empleo y la oportunidad de concursar por becas para intercambios académicos en el extranjero.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río trabaja de manera permanente bajo un esquema de triple hélice que involucra al gobierno, el sector productivo y las instituciones de educación para generar acciones y estrategias que coadyuven en la mejora de la formación académica de sus estudiantes, así como su desempeño profesional una vez que egresan y se incorporan al ámbito laboral.

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