Con un 85% de avance, se esperan mejoras sustanciales en las instalaciones de la Acuática Gómez Morín, mejorando la calidad del servicio para las familias de San Juan del Río
El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, supervisó recientemente los trabajos de rehabilitación en la Acuática Manuel Gómez Morín, los cuales muestran un avance del 85%. Las mejoras en el centro acuático incluyen la instalación de motobombas, mantenimiento de la estructura metálica y la colocación de piso veneciano en la alberca.
Además, se automatizaron partes del cuarto de máquinas y se realizaron trabajos de pintura, herrería y señalización. Se trabajó en molduras de aluminio en el exterior de la Acuática. Con estas acciones, se busca mejorar las instalaciones para proporcionar un servicio de calidad a las familias sanjuanenses.
Cabrera Valencia mencionó: “Son más de mil familias las que desean venir y retomar una alberca que, me parece, ha venido a fortalecer y, bueno, tenemos la oportunidad de echarla a andar a partir de septiembre. Buscamos que fuera una rehabilitación rápida, que no fuera tan tardada, ya una vez teniendo la empresa, agradezco al ingeniero, le agradezco mucho al secretario de Administración, Rodolfo Serrano.”
El alcalde indicó que se han atendido la instalación eléctrica y la iluminación, así como los herrajes y otros elementos en el cuarto de máquinas, para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones. También se reforzará la seguridad en el centro acuático.
Edith Álvarez Flores, la secretaria de Obras Públicas Municipales, informó después de la visita que se está trabajando en un proyecto ejecutivo para la construcción de un parque para jóvenes donde se puedan practicar actividades como skateboard y parkour. Este proyecto, que se instalará junto a la Acuática Gómez Morín, tiene un coste estimado de más de 30 millones de pesos.