Alcalde anuncia aumento de becas escolares en San Juan del Río

San Juan del Río, Querétaro, 8 ene 18.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero ratificó que para este año incrementar el  número de becas escolares a 5 mil, lo que representa un 25% de aumento con relación a lo que se entregó en el 2017.

Durante la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria “Camerino García Mejía”, indicó además que el monto de la beca se duplicó ya que anteriormente eran 200 pesos los que se entregaban, mientras que ahora se darán 500 pesos y un apoyo alimentario, para impulsar el sano desarrollo de los menores.

Para estos apoyos educativos, el municipio destinó 15 millones de pesos. La convocatoria para los estudiantes interesados será publicada en los próximos días.

“Firmamos un convenio y les estamos dando leche a los niñas y niños. Queremos que más niños puedan tener esta beca, que puede ser la diferencia de que sigan o no estudiado, (…) mi compromiso va a ser seguir ampliando este programa como lo hemos hecho año con año”, afirmó.

Asimismo, el edil realizó la entrega de 20 computadoras para que los más de 700 estudiantes del plantel cuenten con las herramientas para adquirir nuevos conocimientos y mejorar sus habilidades tecnológicas.

Finalmente, incentivó a los niños a que continúen esforzándose durante el ciclo escolar, con el objetivo de aportar al desarrollo del municipio, el estado y el país.

Al evento acudieron regidores y funcionarios del primer nivel, a efecto de brindar una atención ciudadana a los padres de familia de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 9 =