Agilizarán licencias a comerciantes

San Juan del Río, Qro. 18 abril 2016.- Modificarán los procedimientos para tramitar licencias de funcionamiento ante la dificultad de que actualmente enfrentan los comerciantes con los requisitos para obtener los permisos necesarios, informó Jesús Mejía, Regidor Presidente de la Comisión de Comercio.

Tras clausurar varios establecimientos que no contaban con sus licencias o, en su caso, los refrendos, la CANACO manifestó su inconformidad al advertir de la imposibilidad de que los comerciantes cuenten con cajones de estacionamiento, además de la factibilidad de uso de suelo para poder operar.

En ese sentido, Jesús Mejía, dijo que ya se llevan a cabo encuentros con representantes del sector para establecer medidas que faciliten la obtención de las licencias de funcionamiento y evitar nuevas clausuras.

 Jesús Mejía coincidió en que una de las principales trabas a las que se enfrentan los comerciantes para tramitar su licencia, es contar con la factibilidad de uso de suelo, debido a que un importante porcentaje de negocios en el municipio operan en casas-habitación y no se les ha autorizado un cambio de uso de suelo habitacional a comercial.

 En este sentido, dijo que una de la propuesta del municipio es autorizar los cambios de uso de suelo mixto, para comercios que operen en viviendas y fijarlo como requisito para obtener la licencia de funcionamiento.