San Juan del Río, 02 de agosto de 2018.- A partir de octubre, la administración municipal presentará la simplificación de trámites, como la solicitud de licencias para el funcionamiento de comercios y licencias para obras, afirmó la Secretaria Técnica, Liliana San Martín Castillo.
Aseguró que están en proceso de verificar opciones para agilizar el tiempo de respuesta en este tipo de solicitudes, como parte de la mejora regulatoria de las dependencias municipales.
Por el momento, las autoridades están en proceso de desarrollar el análisis correspondiente para determinar de qué manera pueden simplificar los trámites en áreas como la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que son dos de las áreas que reciben mayor cantidad de solicitudes.
Afirmó que este estudio se realiza con el propósito de omitir algunos procesos de estos trámites, sin incurrir en omisiones para la correcta verificación del cumplimiento de negocios o particulares que soliciten licencias o permisos ante las autoridades.
“Pretendemos que en el arranque de la siguiente administración podríamos anunciar simplificaciones de trámites (…) El tema de mejora regulatoria es constante, lo mantenemos instalado, sesionando y de manera continua tratamos de ver qué podemos ayudar para la mejora de la sociedad”, comentó al respecto.
Estimó que a partir de este análisis, podrían otorgar respuestas en periodos menores a 48 horas para los comercios que pretendan instalarse en la ciudad, por ejemplo, o trámites de particulares similares.
Añadió que esto no implicaría incrementar la nómina en estas áreas, ya que los análisis que realicen con este propósito estarán encaminados también a cumplir con la política de austeridad en las finanzas públicas anunciada por el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, para el próximo trienio.