San Juan del Río, Qro. 05 diciembre 2015.- A través de diversos perfiles de Facebook, se han denunciado en las últimas horas presuntos casos de abuso policial y acoso sexual de un director al interior de la Secretaría de Seguridad Pública hacia una empleada de esta dependencia.
Sin que se haya comprobado la veracidad de las denuncias y la existencia de los perfiles de esta red social en los que se informa de los presuntos abusos, en el transcurso del martes se difundió un video en el que se muestra a una persona siendo detenida por cerca de 15 elementos policiacos; de acuerdo con la explicación del video, se trató de una detención arbitraria ya que el afectado se encontraba comprando juguetes al momento de ser interceptado por los uniformados
En el video se aprecia a los elementos policiacos deteniendo a un hombre, acompañado de una mujer, quien en reiteradas ocasiones pregunta a los oficiales la causa por la cual retienen a su acompañante
Cuando el hombre cuestiona la razón por la cual fue detenido, los uniformados colocan esposas en sus muñecas, lastimando al sujeto por lo que este se queja y los uniformados le indican que guarde silencio; por lo menos dos personas grabaron lo ocurrido a través de sus celulares y exigieron a los policías liberar al hombre sin obtener respuesta de los elementos
DENUCIA A DIRECTOR POR ACOSO
En otros perfiles de Facebook se denunció también un presunto caso de acoso sexual señalando al director de Policía Wilbert Talango como responsable de estos hechos.
Según la denuncia que circula en internet, se menciona que la víctima de acoso fue Claudia Martínez Benítez, viuda del oficial José Camacho Gómez, quien falleciera en un accidente automovilístico.
La versión de los hechos difundida en redes sociales refieren que Claudia Martínez fue contratada en el área administrativa de la dependencia policiaca como una medida de apoyo al fallecer su esposo y quedar a cargo de sus dos hijos; la mujer habría sido acosada por el director de Policía y al hacer caso omiso a propuestas de carácter sexual hechas por el funcionario, fue despedida de su cargo.
El presunto caso de acoso no ha sido denunciado por familiares de la presunta afectada, únicamente se ha difundido a través de falsos perfiles de Internet o los denominados “trolles” sin que al momento se haya confirmado la existencia de alguna queja formal.
De igual manera se menciona en dichos perfiles que el elemento policiaco habría fallecido en recientes meses, sin embargo, se ha confirmado que el uniformado perdió la vida en un accidente ocurrido en el año 2013.
La corporación policiaca aún no ha emitido información sobre las acusaciones que circulan en redes sociales en contra del personal policiaco de San Juan del Río