San Juan del Río, Qro. 5 abril 2016.- Arranca el programa social “Bienestar”, impulsado por el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, con una bolsa de 10 millones de pesos con la cual acercarán apoyos alimentarios y de salud a grupos vulnerables.
El alcalde dijo que el programa Bienestar estará implementado este mismo mes el cual incluye la entrega de apoyos alimentarios, material para construcción, cocinas ecológicas y calentadores solares como una medida para mejorar a condición de las familias de escasos recursos .
Detalló que las cocinas ecológicas y los calentadores serán adquiridas con un monto de 20 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal y otros 10 millones de pesos provenientes de recursos propios se destinarán a la entrega de apoyos alimentarios.
“En este programa también habrá un componente de entrega de apoyos alimentarios y materiales de construcción, para personas que estén en situación de extrema pobreza con un recurso de 10 millones de pesos que se suman a los 20 millones del FISM que ya fueron aprobados para las cocinas y los calentadores”.
Serán cerca de 7 mil familias las que en total reciban calentadores solares y 5 mil familias se verán también beneficiadas con apoyos alimentarios, en materia de material para la construcción dijo que las entregas dependerán de las solicitudes que se hagan por parte de la población.
Además, el presidente municipal dijo que, mediante este programa, también se llevarán acciones básicas de mejora de infraestructura en colonias y comunidades, como es el caso de trabajos de bacheo y encarpetados.
Vega Guerrero aseguró que a largo plazo se estima que el programa Bienestar esté apoyando a más de 50 mil beneficiarios.
El alcalde aseguró que habrá especial revisión para garantizar que las familias beneficiadas empleen las eco tecnologías y no lucren con las mismas.