San Juan del Río, Qro; 28 sept 2018; Como resultado de una sentencia de un juez, 6 mdp pagará el municipio por irresponsabilidad de Fabián Pineda, presidente municipal 2012-2015; el motivo es la indemnización a una familia por el atropellamiento y muerte de un niño en el 2014; resultó culpable un escolta asignado al hermano del expresidente municipal; así lo dio a conocer el alcalde Memo Vega.
“Era responsabilidad del trabajador y el Gobierno en ese momento asumió la responsabilidad, el problema es que no respondieron. Nosotros estamos dando la cara ante un tema tan sensible y lamentable para la familia”, afirmó Memo Vega.
Aclaró que el presupuesto para este año ya está etiquetado para obras, programas y acciones, por lo que para hacerle frente a esta resolución existen solo 2 alternativas pagar en especie con 20 vehículos o no pagar la nómina de los trabajadores en la próxima catorcena.
“A veces se piensa que los gobiernos municipales son como los bancos, pero el dinero que se recibe ya está destinado a obras, programas y acciones y no hay dinero libre para disponer”, detalló.
Detalló que los 20 vehículos desincorporados en Sesión de Cabildo, que se pondrán a disposición del juez; son unidades para labores administrativas que no ponen en riesgo la operación de los servicios que otorga el Gobierno Municipal.
“Hasta el momento hemos pagado cerca de 200 mdp de laudos laborales, proveedores y contratistas, deudas que no fueron adquiridas por nuestro Gobierno; por eso lo reitero, que tengo el compromiso que en los siguientes 3 años vamos a dejar sin deuda al Gobierno Municipal; porque no es justo condenar al próximo Gobierno independientemente del partido que se trate, no es moral, ni ético y no se vale”, finalizó.