136 ciudadanos participarán como candidatos en elección de Subdelegados

Un total de 136 ciudadanos sanjuanenses recibieron su constancia de registro para participar como candidatos en el proceso de elección de Subdelegados y Subdelegadas Municipales 2018-2021

San Juan del Río, Qro. 22 Octubre 2018.- Un total de 136 ciudadanos sanjuanenses recibieron su constancia de registro para participar como candidatos en el proceso de elección de Subdelegados y Subdelegadas Municipales 2018-2021, ejercicio democrático promovido por Ayuntamiento de San Juan del Río, para que 64 comunidades de San Juan del Rio elijan a sus autoridades auxiliares el próximo 28 de octubre.

Proceso de eleccion de Subdelegados

De este modo, 83 hombres y 53 mujeres iniciaron campaña, la cual concluye el 27, para convencer a sus vecinos y representar a sus respectivas comunidades, mediante el voto directo de la ciudadanía, la cual concluye el 27 de octubre.

La Comisión Transitoria informó que de 64 subdelegaciones municipales sujetas a este proceso, en 42 de ellas se estará llevando el ejercicio de elección democrática, mientras que en las 22 restantes se omitirá este procedimiento, debido al registro de un único aspirante, quien en automático se convierte en la autoridad auxiliar, de acuerdo a lo que dispone la convocatoria aprobada en la materia.

Asimismo, ante la ausencia de registro de candidatos para contender en 2 subdelegaciones municipales, se determinó que en el caso de la comunidad de El Sitio se elegirá al o la representante de la autoridad auxiliar mediante una asamblea ciudadana, lo cual está previsto en la Ley; mientras que en el caso de Laguna de Vaquerías la Ley faculta al Presidente Municipal para realizar la designación.

Además, resultado del acercamiento de la autoridad municipal con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, se acordó que el IEEQ apoyará con material como mamparas, casillas y urnas, así como en la capacitación y logística de este ejercicio democrático.

En tanto, el 31 de octubre, en Sesión de Cabildo y ante los integrantes del Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, encabezados por el edil Memo Vega, se declarará la validez de la elección y se tomará protesta a las autoridades auxiliares electas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

trece − uno =