1.5 toneladas con campaña de Recolección de Electrónicos en San Juan del Río

San Juan del Río, Qro.- Con la recolección de 1.5 toneladas de desechos, concluyó la exitosa Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, realizada por el Gobierno Municipal de San Juan del Río, en las instalaciones del Centro Cívico Municipal.

El Director de Ecología Municipal, Luis Esperón dijo que esta actividad forma parte de las acciones impulsadas por la autoridad municipal para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, considerando que los residuos electrónicos son contaminantes al suelo y al agua si no se manejan adecuadamente.

En este sentido, cerca de 100 ciudadanos acudieron al módulo, para entregar más de 280 artículos electrónicos en desuso, mal estado o descompuestos, como parte de este esquema que busca reducir la contaminación ambiental derivada de un mal manejo de los desechos electrónicos.

Recomendamos: San Juan del Río

En retribución a su participación en esta campaña, se hizo entrega de árboles para reforestación a quienes acudieron a depositar residuos como celulares, cargadores, cables, pantallas planas, bocinas, reproductores de video, teléfonos de casa, entre otros.

Los residuos electrónicos recabados fueron entregados a la empresa especializada Recicla Electrónicos México (Remsa) para efectuar la recuperación de metales y materias primas que puedan aprovecharse para su reciclaje, así como la adecuada destrucción de los residuos restantes.

Fuente: boletín Municipio de San Juan del Río

1.5 toneladas con campaña de Recolección de Electrónicos en San Juan del Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × dos =