San Juan del Río, Qro. 06 julio 2016.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) trasladó en la ambulancia aérea a una mujer de 24 años de edad, de Cadereyta al Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro.
En Peñamiller, la paciente sufrió un fuerte impacto en la cabeza en una estructura metálica, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada al Hospital General de Cadereyta, en donde se estabilizó y para continuar tratamiento y no descompensar su estado de salud se decidió trasladarla por vía aérea a Querétaro al hospital, de acuerdo con derechohabiencia.
El helicóptero aterrizó en el campo de fútbol del IMSS para después trasladar a la paciente vía terrestre a la sala de urgencias.
El traslado se llevó a cabo con éxito gracias a la coordinación entre Servicios Aéreos de Gobierno del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud.