Tequisquiapan contará con Unidad de Control Animal

Tequisquiapan; estará proyectando el próximo año una Unidad de Control Animal; la cual contará con un área de oficina y de resguardo de animales.

Tequisquiapan, Qro;- El gobierno municipal de Tequisquiapan; estará proyectando el próximo año una Unidad de Control Animal; la cual contará con un área de oficina y de resguardo de animales, así como de una unidad móvil y la atención de dos médicos veterinarios.

En dicha unidad de Control Animal se ofrecerá principalmente el servicio de  esterilización de animales como son los perros callejeros y domésticos, dijo Antonio Mejía Lira, dando muestras del cuidado que se debe de tener con estos seres vivos.

En el caso de los perros callejeros será tratado con responsabilidad, al ser un problema de salud pública, ya que se ha observado un sinnúmero de estos en la vía pública; además de recibir quejas sobre el envenenamiento ocasionado por desconocidos; lo que pone en riesgo a la población en general; esperando disminuir este problema que afecta a toda la población.

De igual forma, recordó Mejía Lira que; han tomado con seriedad dicho tema de los animales muertos por desconocidos; incluso, han presentado ante la Fiscalía General del estado de Querétaro, denuncias formales; esperando que en breve tiempo se pueda llevar a cabo la identificación y aseguramiento de estas personas.

Espera que con estas acciones; empezar a generar la conciencia ciudadana en un mejor trato a estos animales de compañía; ya que en muchas ocasiones lo que hacen los dueños es soltarlos en la vía pública, sin mediar las consecuencias de estos actos inhumanos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

uno × 1 =