La capacitación se impartió a 80 profesionales de la salud del nosocomio en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro ha llevado a cabo talleres de Psicoprofilaxis en el Parto Humanizado y Lactancia Materna en el Hospital General de San Juan del Río. La coordinación de las actividades estuvo a cargo del subdirector Rubén Silva Vera.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, 80 profesionales de la salud del nosocomio han sido capacitados en la importancia de respetar la autonomía, libertad de decisión, recibir información y confidencialidad durante el parto, como derecho fundamental de las mujeres.
Durante la capacitación, se ha enfatizado la relevancia del fortalecimiento del apego inmediato, contacto piel a piel, el pinzamiento tardío de cordón umbilical, la lactancia materna durante la primera hora y el vínculo afectivo madre e hijo o hija en el parto humanizado. De esta manera, se busca incrementar la calidad de la atención para garantizar un mejor cuidado de la salud de las mujeres y sus bebés.
La SESA ha destacado la importancia de continuar impulsando este tipo de capacitaciones en el sector salud para brindar un servicio más humano y respetuoso de los derechos de las mujeres en el ámbito de la salud.