Querétaro, Qro. 12 Abril 2017.- Como parte del seguimiento del programa de servicios de alimentación, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve), bajo el modelo de atención a las carencias sociales que indica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) del Programa Nacional de Juventud 2014 – 2018, continúa beneficiando a 500 jóvenes del COBAQ Plantel No. 13 San Pedro Escanela, EMSAD 8 Santa Águeda en el municipio de Pinal de Amoles, en el COBAQ Plantel No. 20 en Santiago Mexquititlán y en el EMSAD 30 en San Miguel Tlaxcaltepec en el municipio de Amealco de Bonfil.
Se busca beneficiar a la población joven en situación de pobreza, a través de acciones que incidan positivamente en la atención de la carencia de acceso a la alimentación; además, se continuará con las actividades integrales que incluyen proyecto productivo, proyecto de mejora comunitaria, proyecto de promoción de la salud, proyecto de comunicación y proyecto de deporte, los cuales son impartidos por un representante de las áreas que integran la Secretaría de la Juventud.
Se llevan a cabo reuniones periódicas con los involucrados para garantizar la equidad de género de las y los jóvenes beneficiados, así como vigilar los criterios mínimos de higiene.
De esta manera, se trabaja hombro con hombro para construir un mejor futuro y fortalecer el desarrollo integral de la juventud, como resultado se contará con una sociedad mejor preparada. La juventud se convierte en el principal protagonista de la sociedad.