La hepatitis A y E se producen por ingestión de agua o alimentos contaminados
QUERÉTARO, QRO., 27 julio 2024.- Secretaría de Salud del estado de Querétaro se adhiere a la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, el 28 de julio, con el lema “Es tiempo de actuar”. La hepatitis es una inflamación del hígado que puede ser causada por infecciones víricas o agentes no infecciosos.
Existen cinco cepas principales del virus de la hepatitis (A, B, C, D y E), cada una con diferentes modos de transmisión y gravedad. La hepatitis A y E se producen por ingestión de agua o alimentos contaminados, mientras que las hepatitis B, C y D se producen por contacto con fluidos corporales infectados.
Los síntomas de la hepatitis pueden ser similares a los de la gripe y, en muchos casos, solo aparecen cuando la enfermedad está avanzada. La Secretaría de Salud recomienda medidas de prevención, como lavarse las manos, consumir alimentos bien cocidos y evitar prácticas sexuales de riesgo.
Para mayor información, se invita a la población a acercarse a su Centro de Salud. La Secretaría de Salud busca impulsar iniciativas y estrategias para prevenir y tratar las hepatitis víricas.