Secretaría de Salud celebra el Festival del Gallito “Grandes Esperanzas”

Secretaría de Salud celebra el Festival del Gallito
A través del programa Promoción de la Salud llevó a cabo el Sexto Festival del Gallito “Grandes Esperanzas”,con el propósito de celebrar el Día de la Niñez.

Querétaro.-La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del programa Promoción de la Salud llevó a cabo el Sexto Festival del Gallito “Grandes Esperanzas” en la escuela primaria “Julián Adame Alatorre”, ubicada en la colonia Satélite, municipio de Querétaro; con el propósito de celebrar el Día de la Niñez.

 

Este año el festival tuvo como objetivo difundir la reflexión de erradicar la violencia en los estadios. Se contó con la participación de mil 200 alumnos, así como del personal directivo y docente de la escuela sede.

 

En el evento se realizaron 5 sesiones de actividad física con una rutina de baile, en las que participaron estudiantes de primero y segundo grado.

 

Asimismo, se organizó el Circuito de Actividad Física, en el que se facilitó material didáctico para llegar a las Estaciones de Alimentación Correcta, contando con 3 estaciones: El Semáforo, Máster Chef y Lectura de Etiquetas.

 

En cada estación se contó con la participación de 250 alumnas y alumnos, donde realizaron diversas actividades con dinámicas interactivas, encaminadas a fortalecer estilos de vida saludables entre la población escolar.

 

En la estación El Semáforo, identificaron y agruparon los alimentos de acuerdo con la estrategia del Plato del Bien Comer. En la Estación del Máster Chef, aprendieron a elaborar un menú saludable, combinado y balanceado. En la estación 3, se concientizó a los participantes sobre el contenido de azúcar en los alimentos no nutritivos, reconocidos como alimentos chatarra, con el compromiso de fortalecer conductas para comer saludablemente, tomar agua simple potable y realizar actividad física.

 

En el festival se contó con la colaboración de la Barra de Resistencia Albiazul, así como de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí