Regidora fomenta cultura de donación de órganos

Regidora fomenta cultura de donación de órganos
En San Juan del Río, la lista de espera es de 115 pacientes que esperan un trasplante de riñón, y por la importancia de fomentar la donación de órganos.

San Juan del Río, Qro. – En el municipio de San Juan del Río, existe una lista de espera de 115 pacientes que esperan un trasplante de riñón, y por ello, es importante fomentar la cultura de la donación de órganos, por este motivo la regidora de la Comisión de Salud, Luz Virginia Cortés Osornio trabaja en conjunto con el Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, para lograr dicho objetivo.

Dijo que el Hospital General de San Juan del Río está certificado como “Hospital Donante”, donde se han tenido casos de la donación de siete riñones y ocho donaciones multiorgánicas, por ello es importante que se fomente más esta cultura ya que el alcance ha sido positivo, pero que aún falta mucho por avanzar, dijo la regidora Cortés Osornio.

Comentó que se proyectan trabajos en dos vertientes, el primero, a través de la presentación de una obra de teatro para niños de nivel primaria donde se fomentan valores como el altruismo, la generosidad, el autocuidado, el compañerismo, la amistad, el amor a la familia, de tal manera que tomen importancia de compartir vida a más personas por este medio.

Además, para tener una mayor concientización han tenido contacto con la Fundación Carlos Slims para que a través de un estudio médico se pueda conocer que tan vulnerables son los estudiantes para padecer enfermedades renales en el futuro, para lo cual están conversando con dos universidades que son el Instituto Tecnológico y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río; y así determinar cuántos podrían desarrollar estas enfermedades o llegar a ser candidatos a donantes.

De igual forma, también entablarán diálogo con las cámaras empresariales a fin de poderlo llevar a empresas y que sus empleados les sean realizados estudios prácticos para conocer su condición de salud y poder establecer esquemas de participación médica.

En el estado de Querétaro, se tiene una lista de espera de 3 mil personas que esperan trasplante de riñón, córnea, hígado y páncreas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

6 + once =