Regidora de la Comisión de Salud, presenta plan de trabajo

Se presentó el plan de trabajo de la Comisión de Salud en el ayuntamiento de San Juan del Río, integrado por la presidenta, Virginia Cortés Osornio; y las secretarias Gloria Barrón Martínez y Susana Águila Flores.

San Juan del Río, Qro.- Ante dependencias de salud pública, organismos y asociaciones que convergen en el tema de salud, se dieron cita para escuchar el plan de trabajo que presentó la Comisión de Salud en el ayuntamiento de San Juan del Río, integrado por la presidenta, Virginia Cortés Osornio; y las secretarias Gloria Barrón Martínez y Susana Águila Flores.

En esta presentación, Virginia Cortés Osornio dijo que se trabajará en diversas vertientes, siendo la primera etapa la certificación dentro del programa “Municipio Promotor de la Salud”, donde se tendrá la identificación de problemas de salud tanto física como mental, donde estarán integradas las diversas dependencias de gobierno en esta materia.

Una vez que se haya logrado dicha certificación, las acciones de prevención serán las más importante, dedicando un espacio a la prevención de adicciones con el objetivo de concientizar principalmente a niños y adolescentes además de padres de familia de las consecuencias de consumir sustancias prohibidas y el abuso en drogas legales.

De igual forma, estarán desarrollando campañas de fomento de la cultura de la donación de órganos y tejidos, tanto para el trasplante de órganos como en enfermedades renales, con el propósito de aumentar la sensibilización en este tema y que existan más casos de brindar segundas oportunidades de vida a varias personas.

Otro eje, dijo Cortés Osornio, será el de realizar campañas de concientización respecto a personas con discapacidades, a fin de que se puedan incluir dentro de las actividades sociales en general, porque tienen el mismo valor que una persona que tiene su salud en estado óptimo.

De igual forma, vincularán a la Facultad de Psicología en materia de salud mental, ya que se tiene conocimiento de trabajaos de investigación de diversos temas con respecto a la salud mental, y que en este fin de año, la depresión y ansiedad aumentan en las personas con respecto al resto del año.

Por último, dijo, una vertiente importante que será la “Prevención de accidentes en el hogar y primeros Auxilios”, que será impartido por Protección Civil Municipal y la participación de la Cruz Roja Mexicana, en cada una de las 79 comunidades y de las colonias del municipio sanjuanense a fin de que se eviten percances dentro del hogar.

Por ello, dijo, es importante la participación de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Grupo Reto, DIF Municipal, USEBEQ, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Consejo Municipal contra Adicciones, UAQ, instituciones y organizaciones sociales.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

7 − cinco =