Hasta el momento no se han presentado casos en el Hospital General, sin embargo, se hace el llamado a la población para prevenir la enfermedad
Con la aparición de casos de hepatitis aguda el doctor Julián Martín Jacome Luna, director Hospital General señaló que se está distribuyendo toda la información al respecto, al descartar que hasta el momento se haya detectado algún caso en el hospital general.
Refirió que el hospital se encuentra preparado ante cualquier situación que se presente, por lo que además exhortó a la población a realizar e implementar acciones preventivas, a efecto de evitar contraer la enfermedad.
“Afortunadamente no hemos tenido ningún caso ahorita, no hemos tenido ningún reporte, sin embargo, estamos preparados para ello, ya estamos compartiendo toda la información que ha salido hasta el momento de los casos”.
Cabe señalar que la OMS ha emitido una alerta sanitaria desde hace más de un mes para que los países intensifiquen las labores de detección y los esfuerzos para identificar las causas. El objetivo de conocer el origen y emprender acciones específicas para mitigar la propagación y prevenir casos graves.
En México, los primeros casos fueron identificados en el Estado norteño de Nuevo León, que registró cuatro casos la semana pasada. Además de que algunos de los síntomas son fiebre, náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, pérdida de apetito y malestar general son síntomas característicos de cualquier hepatitis viral.
La hepatitis aguda infantil de origen desconocido presenta un cuadro similar, de modo que resulta imposible determinar de qué tipo de hepatitis se trata sin realizar pruebas diagnósticas.